¿Cómo ver Amazon Prime Video en tv online gratis?

En este artículo aprenderás:
    Vota este artículo

    Si tienes una suscripción y aun así no sabes cómo ver Amazon Prime en tv porque tu dispositivo no es compatible con la plataforma, déjame decirte que es un caso bastante normal. Esto se debe a que Amazon no ha realizado un listado oficial que indique que dispositivos pueden reproducir el contenido de su plataforma de streaming, por lo que los usuarios tienen que verificar por sí mismos, consultar en la web o escribirle directamente a la empresa de Prime Video.

    A continuación, te diremos cuales marcan tienen compatibilidad, una serie de métodos opcionales para que tu tv pueda acceder a la plataforma, además de otra información adicional que puede serte útil para utilizar este servicio.

    ¿Quieres saber cómo solucionar este problema? ¡Acompáñanos a leer este articulo!

    Marcas de Smart Tv compatibles con Amazon Prime

    Pese a que no hay listado oficial, está confirmado que los Smart Tv de Samsung que salieron luego del 2014, modelos del LG WebOS siguientes al año 2014, Smart Tv de Xiaomi, Sony, Philips y los modelos de Panasonic posteriores al año 2015 son compatibles con Amazon Prime y no presentan ningún problema.

    Para los usuarios de Samsung es importante saber que algunos Smart Tv lanzados al mercado en años anteriores al 2012 podrían ser no compatibles.

    Sin embargo, aunque tu Smart Tv no tenga compatibilidad con esta plataforma de streaming existen varias opciones para solucionar el problema, las opciones que hay para ver Amazon primer en Tv son:

    1. Aplicación de Amazon Prime Video

    Antes de empezar a probar las distintas opciones para volver compatible nuestros dispositivos y poder ver Amazon Prime en tv no nos cuesta nada intentar con la aplicación oficial, ¿No funcionó? Entonces lo mejor será buscar una alternativa, pero generalmente instalar la app de Prime Video suele ser suficiente.

    2. Ingresa con una consola de videojuegos

    Mediante las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft puedes ver Amazon Primer en tv fácilmente, tan solo tienes que bajar la aplicación desde el menú, ingresar con tu usuario y disfrutar del contenido de la plataforma.

    Realizar esto es posible con la PlayStation 5, 4 y 3 y en Xbox One, Series X y Series S. Por otro lado, la Nintendo Switch no tiene compatibilidad con ninguna plataforma de streaming, así que de momento las consolas antes mencionadas son la única opción.

    3. Fire TV

    Con los dongles que tiene Amazon en el mercado, puedes convertir tu tv en una Smart Tv y acceder a cualquier plataforma de streaming sin problemas conectando el dispositivo en el puerto HDMI de tu tv.

    Su interfaz es similar a la de Android TV, bastará con configurar la red wifi, buscar la app de Prime Video, ingresar con los datos de tu cuenta y comenzar a ver Amazon Prime en tu tv.

    4. Apple TV

    Amazon Prime funciona perfectamente en este dispositivo, hasta tiene una aplicación oficial en su tienda de apps. Para utilizarlo simplemente activa el wifi, accede con tus datos y disfruta del servicio de streaming.

    5. Nvidia Shield y otros Android TV más

    Pese a que desde diciembre del 2017 Prime video está disponible para Android Tv, su compatibilidad es bastante regular, dejando por fuera a muchos dispositivos que utilizan esta versión de Android, como es el caso de las Mi Box de Xiaomi.

    No obstante, al igual que Apple TV, las consolas de Microsoft y Sony, la Nvidia Shield es uno de los dispositivos capaces de reproducir el contenido de Amazon Prime en tv sin ningún tipo de inconveniente.

    6. Con un MiniPC

    Existen MiniPc enfocados en reproducir el contenido de todas las plataformas de streaming de manera fluida, sin interrupciones ni problemas. Al tener un pequeño tamaño, pueden ser colocadas a un costado de la televisión, para luego conectarlas con un cable HDMI y ver Amazon Prime en la tv accediendo a tu cuenta desde el navegador web.

    7. Utilizando la función espejo del Chromecast

    En esta opción necesitaras un teléfono inteligente o Tablet que tenga Android/iOS con la aplicación de Prime Video instalada para realizar un sencillo truco.

    Una vez tengas ambas cosas, entra a Google Home, luego ve despliega el menú en la parte izquierda y selecciona opción “Enviar pantalla/audio”. Haciendo uso de esta función enviaras tanto la imagen que se ve en tu teléfono como el audio, así como el programa, serie o película que estés viendo en Amazon Prime.

    8. Pc de sobremesa o portátiles con HDMI

    Al igual que con las MiniPc, puedes trasmitir el contenido de tu computador hacia tu tv. Simplemente conéctalo usando un HDMI, abre la plataforma de streaming en un navegador web y podrás ver Amazon Prime en tu tv.

    Recuerda colocar el recuadro del video en pantalla completa para no ver los marcos del navegador.

    ¿Cómo suscribirse a Amazon Prime y cuánto cuesta?

    Si aún no tienes una cuenta en esta plataforma, puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Amazon haciendo clic en este enlace: Prime Video.

    Amazon Primer Método de Pago

    Una vez accedas, tendrás que colocar una tarjeta de crédito o débito para completar el registro, además te otorgaran 1 semana de prueba gratis que puedes reembolsar si el servicio no es de tu agrado sin tener que pagar nada.

    Si decides adquirir el plan mensual, te cobraran 3,99 euros/mes, pero si compras el plan anual serán 36 euros/año para acceder a todo el contenido que tiene Amazon Prime disponible en nuestro país.

    ¿Qué velocidad de internet necesito?

    Dependiendo de la calidad del contenido que desees ver en Amazon Prime requerirás una conexión con menor o mayor velocidad. Sin embargo, si cuentas con fibra óptica en tu red no tendrás ningún inconveniente para reproducir el contenido en UHD 4K.

    Por otro lado, si la velocidad de tu conexión suele variar, tampoco es un problema porque Prime Video cuenta con tecnología de bits adaptables, logrando que el contenido adapte su calidad de imagen a la velocidad de tu internet. De todos modos, te dejaremos la velocidad mínima que necesita cada calidad:

    • 15 Mb/s para contenido con calidad Ultra High Definition (UHD).
    • 3,5 Mb/s para contenido con calidad High Definition (HD).
    • 900 Kb/s para contenido con calidad Standard Definition (SD).

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir