¿Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp?

En este artículo aprenderás:
    Vota este artículo

    Si estabas ocupado con alguna actividad, ya sea trabajando, estudiando o haciendo cualquier otra cosa y cuando vuelves a tomar tu teléfono tienes un par de mensajes, pero algunos de ellos fueron borrados, seguramente te habrás preguntado ¿Cómo ver mensajes eliminados de WhatsApp?

    Sin embargo, oficialmente no es posible recuperar los mensajes de esta aplicación mediante una función propia. Por lo que hoy te hablaremos acerca de un conjunto de alternativas para que restaures los mensajes borrados o te prepares por si en algún momento te ocurre esta situación.

    ¿Quieres conocer como ver los mensajes borrados de esta app? ¡Sigue leyendo para saber cómo hacerlo!

    Ver mensajes eliminados de WhatsApp

    ¿Por algún motivo eliminaste o perdiste un mensaje importante de tu WhatsApp y quieres recuperarlo? Si tienes la configuración predeterminada de la aplicación, tus mensajes serán guardados en una copia de seguridad a las 2 a.m. cada día, por lo que podrás recuperarlos haciendo lo siguiente:

    1. Cambia de teléfono inteligente o desinstala y vuelve a instalar la aplicación de WhatsApp
    2. Ingresa los datos de tu cuenta en la aplicación
    3. Ahora ve a configuración, busca la opción de “Restaurar Copias de Seguridad” y presiona “Restaurar” para que todos los mensajes almacenados en tu copia sean restaurados.

    Te recomendamos dejar la creación de copias de seguridad en “Diario” para que tengas disponibles copias recientes y que el proceso de recuperarlas sea más sencillo.

    ¿Cuándo se puede o no recuperar mensajes borrados de WhatsApp?

    De manera oficial, WhatsApp no nos permite recuperar los mensajes borrados porque al eliminar un mensaje, este desaparece tanto de la aplicación del usuario, como del receptor y también de los servidores de la empresa.

    msj borrados wsp

    Entonces ¿Cómo vuelve a estar disponible esta información? Recuperar estos mensajes es posible gracias a que las notificaciones registran una parte del contenido y estos datos son almacenados en otro espacio ajeno a los servidores de WhatsApp, por lo que nos otorgan la posibilidad de leerlos nuevamente.

    Antes de intentar ver los mensajes eliminados de WhatsApp, ten en cuenta lo siguiente:

    • Posiblemente no puedas recuperar fotos, videos o audios (contenido multimedia).
    • Debido al límite de caracteres establecido en las notificaciones en Android, solo podrás recuperar los primeros 100 caracteres del mensaje.
    • Si estabas dentro de la conversación cuando fue eliminado el mensaje, no podrás recuperarlo ya que nunca existió una notificación para dicho mensaje.
    • En iOS el proceso de recuperación es más complicado, sin embargo, puede hacerse siempre y cuando cuentes con la copia de seguridad guardada en el teléfono y no en iCloud.

    Recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp utilizando la Copia de Seguridad

    Con la ayuda de la Copia de Seguridad podremos restaurar los mensajes que fueron borrados luego de haberse creado la copia. Esta opción puedes usarla tanto en Android como en iOS, sin embargo, puede no servirte en muchas ocasiones. Para realizarlo simplemente sigue estos pasos:

    • Desinstala e instala nuevamente WhatsApp en tu dispositivo móvil.
    • Accede a la aplicación, ingresa a tu cuenta utilizando tus datos y restaura la última copia de seguridad creada.
    • Aguarda hasta que la app termine de aplicar la copia para ver los mensajes eliminados de tu WhatsApp.

    Asegúrate de haber indicado en las configuraciones que las copias de seguridad sean guardadas en tu teléfono inteligente en vez de iCloud/Google Drive. De lo contrario, podría no funcionar.

    Recuperar y ver los mensajes eliminados en WhatsApp usando una aplicación

    ¿No estabas dentro del chat en el momento en que te enviaron el mensaje? De ser así, aun tienes posibilidades de restaurar el mensaje. Es cuestión de tener instalada alguna aplicación que almacene las notificaciones de WhatsApp para que puedas ver los mensajes eliminados siempre que desees.

    Generalmente estas apps solo guardan las notificaciones de WhatsApp y son gratuitas. No obstante, utilizarlas compromete tu privacidad porque almacenan la información de tus contactos como su nombre y número telefónico para nutrir su base de datos. Te recomendamos utilizarlas con precaución.

    Algunas aplicaciones con estas funciones y que no necesitan muchos permisos son:

    • WhatsRemoved+: es una aplicación dedicada a registrar todos los mensajes de las aplicaciones de mensajería que tengas instaladas, además de guardar las notificaciones. Simplemente hay que otorgarle acceso a las notificaciones para que comience a guardar los mensajes.
    • WAMR: a comparación con otras aplicaciones, está bastante completa porque además de permitirte restaurar los mensajes eliminados de WhatsApp, también recupera el contenido multimedia. Esta aplicación necesita tener permiso para acceder a las notificaciones para funcionar.

    Recuerda que debes de tener instaladas alguna de estas aplicaciones antes de que desees recuperar el contenido borrado de WhatsApp. Si no te anticipas, entonces no podrás ver los mensajes eliminados.

    Restaurar los mensajes eliminados de WhatsApp sin aplicaciones o copia de seguridad

    Pese a que existen aplicaciones que realicen la labor de almacenar el contenido de las notificaciones, en algunas versiones de Android como Android 11 y 12 el propio sistema trae la función de “Historial de Notificaciones” la cual desempeña esta misma función.

    Es importante destacar que muchos fabricantes no implementan este historial en sus dispositivos, si quieres verificar si tu teléfono inteligente tiene el Historial de Notificaciones, intenta comprobarlo siguiendo estos pasos:

    • Mantén presionada la pantalla táctil de tu dispositivo móvil mientras estas en la pantalla principal, luego pulsa en “Agregar un widget”.
    • Busca el widget de “Ajustes”. Este widget solo aparece si la versión de tu sistema es compatible con el Historial de Notificaciones.
    • Si no te aparece, puedes solucionarlo fácilmente. Ve a la Google Play Store y descarga la app “Nova Launcher”, instálala y ahora aparecerá la opción de “Ajustes” en tu lista de widget.

    ¿Si aparece el widget de Ajustes en tu teléfono móvil? Puedes continuar con el proceso para ver los mensajes eliminados de WhatsApp:

    • Coloca el widget de “Ajustes” en tu pantalla principal y elige la opción “Registro de notificaciones” o algún nombre similar.
    • Ahora que fue creado el widget, abre el icono que se creó junto a tus aplicaciones para que puedas ingresar al Historial de Notificaciones. En esta sección simplemente tendrás que buscar los mensajes eliminados de WhatsApp para leerlos nuevamente.

    Ten en cuenta que estas notificaciones estarán ahí temporalmente, por lo que te recomendamos apurarte a ver el contenido de los mensajes eliminados de WhatsApp antes de que tu sistema actualice el historial.

    También te puede interesar:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir