ClipConverter es una aplicación en línea que funciona directamente desde tu navegador y sirve para la conversión de archivos de vídeo presentes en tu ordenador y también para descargar vídeos de YouTube. Sin requerir ningún tipo de instalación, basta con indicar el archivo o pegar el enlace del vídeo, elegir el formato final y listo.

En cuanto a YouTube, esto significa que es posible descargar archivos de vídeo en el formato estándar del portal de vídeos como descargar archivos convertidos a otros formatos – o bien extraer sólo la pista de audio de la publicación en cuestión. Si un vídeo está en su PC, también puede cambiar su formato o extraer sólo la pista de audio.

Este es un recurso muy útil en varios momentos y puede ser de gran ayuda especialmente por estar disponible en línea. Como el ClipConverter funciona dentro del navegador, no es necesario descargar un programa para convertir archivos si desea hacer esto pocas veces: así, la función sigue siendo accesible y sin ocupar espacio en su disco duro.

Participa en nuestro GRUPO CANALTECH DE DESCUENTOS de Whatsapp y de Facebook y asegura siempre el menor precio en tus compras de productos de tecnología.

PUBLICIDAD

Aprende ahora a usar el ClipConverter:

Bajar y convertir vídeos de YouTube
Es importante recordar que ClipConverter baja archivos no sólo de YouTube, sino también de los siguientes servicios: Sevenload, MySpace, Dailymotion, Vimeo, Metacafe, MyVideo, Meoh y SoundCloud

 

 

Paso 01
Primero, encuentre en YouTube (o en otros de los servicios compatibles) el vídeo que desea descargar y / o convertir. Pegue el enlace en el campo “Dirección de vídeo” y haga clic en “Continuar”. Al hacer esto, el sitio cargará la información de vídeo.

ClipConverter
Paso 02
Ahora, elija el formato que se va a descargar entre las opciones disponibles – tenga en cuenta que es posible descargar el vídeo en alta definición (HD o Full HD) cuando esta opción está disponible.

ClipConverter
Presionando el botón “Download”, se establece que el archivo se debe descargar a su ordenador en el formato predeterminado disponible en YouTube. En este caso, el formato es el MP4.

Si desea cambiar, haga clic en uno de los formatos disponibles listados a continuación (MP4, 3GP, AVI, MOV para vídeo y MP3, M4A y AAC para audio), como se muestra en la siguiente imagen:

ClipConverter
Cuando realiza la conversión más allá de la descarga, puede aplicar algunos ajustes personalizados, como seleccionar un extracto exclusivo que se convertirá en la sección “Convertir desde:”.

ClipConverter
Paso 03
Después de realizar todas las configuraciones, haga clic en “Inicio” para comenzar la descarga y la conversión.

Paso 04
Espere hasta que se complete la captura y la conversión.

ClipConverter
Paso 05
Listo. Terminada la conversión, ahora usted puede descargar el vídeo a su computadora.

ClipConverter
Convertir un vídeo presente en tu computadora
Paso 01
En la pantalla inicial de ClipConverter, haga clic en “Cargue un archivo”.

ClipConverter
Paso 02
Al hacer esto, se lleva al servicio CloudConvert, vinculado a ClipConverter. A continuación, presione el botón “Seleccionar archivos” para elegir los archivos que se van a convertir.

ClipConverter
Paso 03
Ahora, seleccione el formato de salida haciendo clic en el botón indicado en la siguiente imagen.

ClipConverter
Paso 04
Al hacer clic en el botón cuyo icono es una clave inglesa, se abre el menú de opciones avanzadas y puede personalizar la conversión. Allí es posible definir nueva resolución, un fragmento del vídeo a ser convertido y también la calidad final de la conversión.

ClipConverter
Haga clic en “Okay” como esté listo.

Paso 05
En la secuencia, debe seleccionar cómo obtendrá el archivo final. La opción ideal es “Notificarme cuando está terminada”, que sirve para enviar una notificación tan pronto como el proceso de conversión termine. Pero todavía puede guardar el archivo en CloudConvert o en su cuenta de Dropbox (o de otro servicio similar).

ClipConverter
Paso 06
Por último, haga clic en “Iniciar conversión” para iniciar la conversión. El proceso implica, ante todo, el envío del archivo a los servidores de CloudConvert, o sea, cuanto mayor sea el archivo, más largo debe ser el proceso de conversión, recuerde eso.

ClipConverter
Al final, usted visualiza en la pantalla un enlace para descargar y puede descargar el nuevo vídeo en su computadora.

 

ClipConverter es la aplicación que convierte y baja música y vídeos de YouTube

La conversión de archivos de medios en línea en un dispositivo móvil necesita una aplicación como el Clip Converter. Es una aplicación que permite convertir cualquier archivo multimedia a diversos formatos, entre los más usados. Es compatible con una gran cantidad de servicios y sitios web, de vídeo y audio, del mercado.
Principales características
Después de encontrar el archivo que se va a convertir, el usuario debe elegir el formato y la carpeta de destino entre las opciones propuestas. La carpeta de destino puede ser la carpeta predeterminada de su dispositivo o cualquier otro elegido por usted. Además de convertir, esta aplicación ofrece la posibilidad de mantener también los datos en su formato original. Para hacerlo, basta con seleccionar la opción de descarga y comenzar el proceso haciendo clic en Inicio:

ClipConverter es un programa simple para Windows y Mac OS X que permite convertir y descargar vídeos de YouTube, Vimeo, Soundcloud, DailyMotion y varias otras plataformas directamente al ordenador. También funciona en línea y gratis, sólo tiene soporte para vídeos de 1080p.

Los formatos soportados por el programa son MP3, AAC, WMA, M4A, OGG, MP4, 3GP, AVI, MPG, WMV y FLV. El usuario también puede hacer algunos ajustes en la configuración para traer más calidad o permitir descargas más rápidas (en el caso del montaje de configuración más baja).

Es posible definir el nivel de bitrate, cambiar la carpeta de salida a donde van los vídeos después de la descarga, ajustar el volumen, la calidad del sonido y el vídeo, el formato del vídeo y decidir entre los canales de audio mono y estéreo.

ClipConverter también trabaja con extensiones Chrome, Firefox o Safari. Las versiones para los navegadores se pueden descargar dentro del propio programa. Y también hay la versión online que, además de recibir enlaces de las plataformas soportadas, acepta que el usuario cargue vídeos del propio ordenador y envíe a Dropbox o Google Drive.

ClipConverter en acción!
Al iniciar el programa, haga clic en la barra de direcciones y pegue una URL de YouTube o de cualquier otra plataforma de vídeo (listada en el soporte). Después, basta con hacer clic en Start para que el programa comience a iniciar el proceso de descarga.

Una vez que el archivo se cargue en el programa, puede elegir un formato de audio o vídeo en las opciones que aparecerán en la pantalla. Allí, usted también decidirá el tamaño (calidad) del archivo que va desde 144p hasta 360p (sirve para formatos flv y mp4). Haga clic en Star para comenzar la descarga.

Luego el programa mostrará el archivo en una nueva pantalla. De ahí, usted podrá acompañar el tiempo de descarga por la barra de proceso. Después, el programa le permite ver el archivo inmediatamente en el reproductor del propio equipo, haciendo clic en el icono de reproducción Open / Play file. El archivo irá a la carpeta creada automáticamente por el programa en el directorio C de la carpeta de Usuarios, pero si lo desea puede cambiar la ubicación de la descarga.

Nuestra opinión
Es práctico, gratuito y con soporte amplio de plataformas, ClipConverter es el programa adecuado para quien quiere descomplicar descargas y conversiones de videos en internet.

El archivo en línea ya era una solución excelente para la tarea de descargar y conversiones de vídeo, pero hay algunas ventajas en la descarga de un programa de escritorio. El vídeo o el audio descargados ya se pueden reproducir directamente en el ordenador, en el propio reproductor e inmediatamente después de la conversión.

Como él baja y ya convierte los archivos (y para varios formatos), el usuario tiene, en un solo programa, dos funciones y una gran razón para usar el software. Hay formatos que se pueden leer tanto en el celular como en CDs y Mp3, además de tocar la propia máquina, con una calidad mejor.

La interfaz deja el uso muy fácil. Los botones son autoexplicativos y además traen informaciones sobre formatos de archivos y, principalmente, dejando que el usuario entienda si ese formato será bueno para ser leído en el ordenador o en el celular.