¿Conoces cómo y dónde jugar ajedrez online gratis? En megustaverlonline.tv somos amantes de los juegos de estrategia, esos que nos ponen a pensar el próximo movimiento para realizar una jugada maestra.

Y el ajedrez se destaca en este campo, es uno de los mejores juegos de habilidad y estrategia que tiene una gran historia desde hace varias décadas, y en donde muchos competidores han forjado sus nombres por épicas batallas.

Es por eso que en este post voy a mostrarte las 10 mejores páginas para jugar ajedrez online, aunque no solamente vas a jugar con varios oponentes y ya.

Sino que además tienes la oportunidad de aprender tomando lecciones, solucionar problemas de ajedrez, y enfrentarte a la inteligencia artificial.

De este modo puedes pulir tu estrategia y afinar tu lógica en el juego, así que si estás interesado en conocer estos sitios increíbles y convertirte en un verdadero jugador. ¡Acompáñame en este lectura y veámoslo juntos! 😉

10 Mejores páginas para jugar al ajedrez online gratis (sin registro)

En este apartado te voy a mostrar las mejores páginas para jugar ajedrez online, estas han sido seleccionadas con cierta cautela para asegurarnos de que sean óptimas para todos.

Con esto me refiero a que puedes hacer todo lo que te he mencionado en la introducción de este post, con la condición de que no requieran ningún tipo de registro.

De esta forma nos aseguramos que el proceso no sea tedioso o incluya ciertos pasos incómodos para poder jugar.

Así que sin más, empecemos con este listado:

1) JuegaAjedrez.es

JuegaAjedrez.es

Juega Ajedrez es uno de los pocos sitios para jugar ajedrez online en español que podamos encontrar, tiene una interfaz sencilla y fácil de manejar.

Aquí abundan los torneos en línea, pero para participar debes crearte una cuenta, esto aplica de igual forma si quieres tener estadísticas públicas entre otras funcionas más.

Lo curioso del sitio es que hay un apartado para ver los usuarios conectados, las partidas en curso, y la cantidad de países online.

Para acceder a Juega Ajedrez haz clic aquí.

Cuenta con una aplicación para los dispositivos Android que puedes descargar para jugar desde cualquier lugar, un factor que se agradece mucho si no estamos en casa.

Si eres nuevo en este mundo y quieres aprender a jugar, la web dispone de una opción para ver las transmisiones en directo, y ver como los demás usuarios se desenvuelven.

Y lo más importante, para jugar no necesitas estar registrado en el sitio, pero si quieres ver y disfrutar de otras funcionalidad es obligatorio.

2) Playchess

Playchess, página para jugar ajedrez online

Playchess es una plataforma de alto reconocimiento mundial, aquí puedes jugar sin necesidad de registrarte, solo debes iniciar una partida para ser enlazado a otro jugador y listo.

Hay una sección para los principiantes, si cuentas con este nivel en el ajedrez, tienes la oportunidad de entrar y crear una partida fácilmente.

¿Quieres aprender a jugar como un verdadero profesional?

Entonces pasa al área de los vídeos, resuelve las tácticas o mira partidas de ajedrez online.

Algo muy interesante es que tienes la opción de ver la repetición de tus propias partidas, con la finalidad de analizar todos los movimientos realizados para mejorar.

Si quieres unirte a un club de jugadores, también tienes el medio para hacerlo o crear tu propio club.

Esta página web es de las pocas que podemos conseguir con todas estas funcionalidades, claramente para acceder a algunas necesitas registrarte.

Pero como tal no necesitas hacerlo para jugar una partida.

Para acceder a Playchess haz click aquí.

3) Free Internet Chess Server (FICS)

Free Internet Chess Server (FICS)

FICS es una de las páginas más antiguas para jugar ajedrez online, la web es super sencilla y simple de usar, tenemos todo lo que necesitamos en la propia home.

Pero si hay algo extremadamente bueno de FICS, es que dispone actualmente con más de 300 mil usuarios registrados y más de 10 mil partidos retransmitidos en directo en el último año.

Básicamente se ha encargado de cubrir las partidas más importantes de los principales torneos del mundo, y si te registras puedes tener acceso a estos duelos ya sea por ocio o para aprender de los mejores.

FICS te brinda una calificación conforme vayas jugando y varía de acuerdo a tus derrotas y victorias, del mismo modo que las demás webs de este tipo.

Te darán vía libre para participar en los torneos en línea y guardar tus partidas para después analizarlas, además de que pueden ser estudiadas por los revisores de Teaching Ladder.

Si no quieres jugar directamente desde la web, te dan la alternativa de descargar una de las tantas interfaces que tienen para que juegues desde el ordenador.

En general, una plataforma muy completa y llena de historia :).

Para acceder a FICS haz clic aquí.

4) WorldChess

WorldChess, la mejor página para jugar ajedrez online

WorldChess es todo lo contrario a FICS en cuanto a modernidad, el sitio web es un poco moderno, desde la home podemos ver todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Como noticias recientes del mundo del ajedrez, ventas de mesas de ajedrez elegantes, una tabla de los campeones, entre otros añadidos más.

Y lo más importante, la creación de una partida sin un registro previo, en este caso encuentras a un oponente en tiempo real, de lo contrario puedes invitar a un amigo para jugar juntos.

En una plataforma para jugar ajedrez online no puede faltar el clásico jugador vs computadora o inteligencia artificial. Si no quieres esperar a que un usuario se una a tu partida tienes esta alternativa.

Para acceder a WorldChess haz clic aquí.

5) Mini Ajedrez

Mini Ajedrez

Mini Ajedrez comparado con las demás web que hemos mencionado, es simple pero tiene todo lo necesario para jugar de la mejor manera posible.

Una vez entres al sitio, te vas a dar cuenta que tienes una partida corriendo contra el ordenador, si es lo que quieres a primeras puedes seguir.

Sino, tienes una sección de multijugador donde se transmiten las partidas en vivo, crear una nueva sala y esperar un oponente, o simplemente invitar a un amigo a la partida.

Y si no quieres jugar en el clásico 2D de toda la vida, hay una opción para efectuar el juego en 3D y llevar la experiencia a un entorno un poco más realista.

De igual modo se puede ingresar a otras variantes del ajedrez, realizar puzzles, o incluso para desafiar al Gurú de la plataforma, así que si te crees capaz tienes total libertad para intentarlo ;).

Mini ajedrez también te brinda otras alternativas de juego clásicas como:

  • Mahjong online.
  • Damas online.
  • Solitario Spider.
  • Solitario Escalera.
  • Y Mini Cartas.

Si llevas mucho tiempo jugando ajedrez online y estás un poco agotado, puedes probar estas opciones si quieres.

Para acceder a Mini Ajedrez haz clic aquí.

6) Lichess.org

Lichess.org

Lichess es uno de los mejores sitios de referencia si hablamos de jugar ajedrez online, la plataforma en sí es muy intuitiva y fácil de manejar, ni siquiera requiere de una complejidad mínima para empezar una partida.

Esta web aunque te permite jugar sin registrarte, debes hacerlo para entrar a los torneos que se llevan a cabo cada hora o de forma diaria.

Pero si solo quieres crear una partida, puedes jugar con un amigo o el propio ordenador, no necesitas hacer un registro.

Aquí puedes conseguir a personas con un alto nivel, principiantes o personas que solo quieren divertirse un poco.

Para acceder a linchess.org haz clic aquí.

7) Ajedrez Online

Ajedrez Online

Ajedrez Online es otra plataforma cómoda para las personas que no dominen el inglés, ya que todo el sitio es totalmente en español.

Como en otras alternativas que ya hemos mencionado, el manejo de la página web es sencillo, si quieres leer sobre lecciones del ajedrez, tienes varios post donde hablan de jugadas estratégicas.

También puedes optar por los entrenamientos tácticos, analizar partidas, jugar contra la máquina o un jugador.

Esta plataforma cuenta con versiones descargables para Android y iOS, de modo que el juego y el aprendizaje continúe en tus dispositivos móviles sin importar donde estés.

De igual forma, las partidas sin necesidad de registro están disponibles, en cambio, si quieres llevar un registro de tus partidas entonces debes registrarte.

Para acceder a Ajedrez Online haz clic aquí.

8) SparkChess

SparkChess

SparkChess se destaca por presentar una mesa de ajedrez en 3D en todos sus modos de juego, además de contar con una web demasiado amigable para el público.

Nada más entrar al sitio, te dan 3 opciones juego: aprendizaje, práctica, y una partida contra un jugador o amigo.

En el modo de aprendizaje puedes tomar clases interactivas resolviendo puzzles y probar otro tipo de juegos que te ayudarán a pulir tu técnica en el ajedrez.

Si quieres ir al área de práctica, tendrás la oportunidad de improvisar tus jugadas o movimientos maestros para después replicarlo en el modo multijugador.

Y con este último ya empezamos a enfrentarnos con jugadores de todo el mundo, aquí te brindan la opción de invitar a un amigo de manera local para que se una a la partida.

SparkChess dispone de una versión descargable para todas las plataformas, lo malo es que debes pagar un monto de 14,99$ para cualquier sistema operativo.

También hay un espacio donde puedes ver el ranking de los mejores jugadores del sitio con sus derrotas y victorias.

Ahora, si te ilusiona salir en este apartado debes crearte una cuenta para que se empiece a registrar tu progreso.

Para acceder a SparkChess haz clic aquí.

9) Flyordie

Flyordie, página para jugar al ajedrez online

Si quieres jugar ajedrez online de forma sencilla y en español, Flyordie es la mejor plataforma para pasar tus ratos enfrentando a personas de todo el mundo.

Al igual que otras alternativas que nombramos en este post, esta web cuenta con versiones para todos los dispositivos, tanto para Android, Windows y Mac.

Así que si quieres jugar sin entrar al sitio web oficial, puedes descargar una de estas opciones de forma gratuita.

Para los despistados, hay un pequeño apartado donde nos habla un poco acerca del juego, explican la finalidad del juego incluyendo las piezas.

Puedes jugar de forma gratuita contra otros jugadores como invitado, si te creas una cuenta podrás entrar a los torneos y mantener un registro de tus avances.

Flyordie también tiene su propio foro, donde se discuten temas relacionados al mundo del ajedrez, es una buena oportunidad para hablar con otras personas sobre el juego.

Para acceder a Flyordie haz clic aquí.

10) Chess.org

Chess.org

Chess.org se caracteriza por ser ese tipo de página donde entras para ir al grano, una vez accedas al sitio web puedes jugar de forma inmediata, ya sea contra un jugador, amigo o la computadora.

La interfaz no es para nada complicada, es similar a una página que se encuentra en esta lista, puedes jugar sin necesidad de registrarse.

Pero para entrar a los torneos el registro es obligatorio, las partidas en vivo están disponibles, también se encuentran las que terminaron hace unos minutos y las que llevan horas o días finalizadas.

Esto te sirve para estudiar las partidas de los demás y establecer tus propias conclusiones, es una forma de aprender a costilla de los demás.

Incluso podemos ver un salón de los mejores jugadores del sitio, donde se establece su posición y el número de puestos que ha subido para llegar hasta ese sitio.

La actualización del ranking es cada 10 minutos, con esto puedes asegurarte de que siempre está actualizado, pero para llegar hasta aquí debes participar en los torneos que se anuncian.

Para acceder a Chess.org haz clic aquí.

Conclusión

Si eres un amante del ajedrez y te encanta jugar, un sitio web es la mejor opción para disfrutar varias partidas desde la comodidad de tu casa, ya sea en tu ordenador o dispositivo móvil.

De este modo puedes ir puliendo tu técnica y habilidad para las batallas presenciales o para las propias batallas en línea, donde te puedes hacer un hueco en la página que elijas.

También están las partidas en vivo, donde puedes ver como juegan los usuarios de mayor nivel y aprender con ellos, todo esto te irá ayudando para que en un futuro empieces a participar en los torneos.

Claro, esto si es posible si te crear una cuenta para llevar tu registro, de lo contrario igualmente tienes la oportunidad de jugar con tus amigos, el ordenador o un jugador.

Así que ya no tienes excusa para no jugar ajedrez online, con estas 10 páginas que hemos traído para ti, ¡es posible!

*Imagen principal (little) By Shutterstock.