¿Qué es La Calculadora de Alicia y cómo descargar su Apk gratis?

En este artículo aprenderás:

La Calculadora de Alicia, viene a ser un alivio y una mano aliada para la gran mayoría de los niños en edad escolar y sus padres, pues sabemos que las matemáticas, vienen a ser un gran dolor de cabeza en esta etapa.

¿Qué es La Calculadora de Alicia y cómo descargar su Apk gratis?

¿A qué tienes esa migraña ahorita?

Y la verdad, es que en la actualidad ya tenemos por costumbre el uso de una calculadora, la cual, es cierto que nos facilita y mucho, el quehacer.

Sin embargo, para los padres se complica un poco el panorama, al tener que explicar el paso a paso para la resolución de un problema matemático.

¿Conoces la calculadora de Alicia?

Es allí donde aparece un gran papá, el profesor José Pol, con una gran solución: la calculadora de Alicia.

Un invento diseñado para su hija de tan solo 10 años, cursante de quinto de primaria y una apasionada de las matemáticas.

¡Bravo por el profe!

Alicia, un día le dijo a su papá: “Quiero una calculadora que opere como yo”, refiriéndose a como lo enseñan en el colegio, con algoritmos.

Y José, que es profesor de matemáticas y tecnología, logró en tan solo 3 semanas, cumplir el deseo de su hija: la calculadora de Alicia. Y junto con ella una página web muy intuitiva, que todos le agradecemos.

Por eso, en este contenido queremos que puedas sacarle el máximo provecho a la calculadora de Alicia. Así que, vamos a contarte de que se trata, sus detalles técnicos, como la puedes descargar y mucho más. ¡Empecemos!

✅ ¿Qué es La Calculadora de Alicia?

Lo primero que vamos a contarte es qué es la calculadora de Alicia. Se trata de una aplicación para Android bastante novedosa.

la calculadora de Alicia

Con ella puedes resolver las operaciones básicas de matemáticas, así como otras más complejas como la descomposición factorial y la raíz cuadrada.

Lo que más resalta, no es usar la calculadora de Alicia para divisiones, sino que en ella se muestra todo el proceso de la operación, tal como la haríamos con papel y lápiz, pero lo vemos en digital.

La intención de su creador, el profesor José Pol, es que a los padres se les haga más fácil corregir los trabajos de la escuela que realizan sus hijos. Pues, al poder ver el cuerpo completo de la operación, podrás ver con mayor claridad, donde se ha cometido el error o, si se han seguido los pasos correctos para su resolución.

Al ser tan intuitivo el uso de la calculadora de Alicia, está ampliamente recomendada para los alumnos con déficit auditivo. Pues con esta herramienta, pueden ver todo el proceso de forma visual y comprender lo que el profesor está explicando.

¿Cómo funciona la calculadora de Alicia?

Entonces, la calculadora de Alicia posee varias funciones para la resolución de problemas matemáticos. Las más importantes son las que te vamos a mencionar a continuación:

✅ Sumar

Es una de las operaciones más básicas. Nos muestra la operación completa de la adición, incluyendo los números que se llevan en cada columna. Puedes emplear decimales y comas en esta operación.

✅  Restar

En esta operación puedes incluir decimales y hasta número negativos.

En pantalla se va a mostrar todo el proceso, hasta llegar al resultado.

✅ Multiplicar

No solo muestra el resultado final, sino que también puedes ver las filas que resultaron de la operación por cada una de las cifras presentes.

✅ Dividir

Puedes ver cada una de las filas que se crearon para llegar el resultado, como se desplazan las comas de cada dividendo y los movimientos que hace el divisor.

✅ Raíces cuadradas

Muestra cada una de las filas que fueron necesarias para obtener el resto, así como las multiplicaciones que se llevaron a cabo.

✅ Descomposición por factores

En pantalla se puede ver cada una de las divisiones que se realizaron por cada número primo empleado. De forma manual, este es uno de los procesos más complicados que nos ha tocado en la escuela.

📲 Detalles técnicos de la Calculadora de Alicia

A continuación, queremos que veas los detalles técnicos de la calculadora de Alicia.

Por eso, hemos creado esta tabla para ti.

Detalles técnicos La calculadora de Alicia
Versión V2.0
Sistema Operativo requerido Android 2.3.2 en adelante
Categoría Aplicaciones. Educación.
Peso 1.52 MB
Precio Gratis
Nombre del paquete com.jpl.aliciacalc
Creador José Pol

⏬ ¿Cómo descargar La Calculadora de Alicia gratis (apk)?

Sí, como ya pudiste ver en los detalles técnicos, puedes descargar La Calculadora de Alicia gratis.

Esta es una gran opción, tanto así que se encuentra en el top de las aplicaciones de Educación descargadas en la actualidad.

Su diseño es impecable y cuenta con la ventaja de poseer una buena velocidad de carga, cosa que, a otras herramientas similares, les falta.

Entonces, ha llegado el momento de descargar la calculadora de Alicia apk en tu móvil gratis, con tan solo seguir unos pocos pasos.

1. Entra en la web de descarga

En internet vas a conseguirte con varias opciones. Una de ellas en la página web de Android Lista para descargar la calculadora de Alicia.

Una vez dentro de la web, ubica el botón verde de descarga, pulsa sobre él y espera a que comience la descarga de la aplicación.

2. Anda a tu carpeta de descarga

Cuando te aparezca en pantalla que la descarga se ha completado, debes ir a la carpeta de descarga de tu dispositivo móvil. Allí, debes ubicar el archivo apk de la calculadora de Alicia.

3. Habilita los permisos

Como se trata de una aplicación de terceros, es necesario que habilites las fuentes desconocidas de tu móvil Android.

Esto, debes procurar hacerlo antes de que culmine la instalación. De todas formas, te saltará una notificación en pantalla para que actives esta opción.

4. Culmina la instalación de la apk

Pulsa sobre el archivo que contiene la apk de la calculadora de Alicia que ya descargaste.

Espera un poco y ya tendrás instalada esta herramienta.

5. ¡Ya puedes usarla!

Tan solo tienes que ubicar el icono de la calculadora de Alicia en tu móvil, pulsar en él y ya podrás usarla.

➕ Características clave de La Calculadora de Alicia

Ha llegado el momento de conocer algunas de las características de la calculadora de Alicia.

Si bien es cierto que no posee algunas funciones avanzadas de las que ves en la universidad, sí que contiene todo lo que necesita para la etapa escolar.

Estos son las principales características claves:

  • No tienes que registrarte para usar esta herramienta
  • Nada de pagar suscripciones
  • La puede descargar de forma gratuita
  • Es posible usar la calculadora en línea desde su portal web

✅ Nuestra recomendación sobre la calculadora de Alicia

La idea de usar la calculadora de Alicia y descargar su apk gratis, es que puedas comprender y corregir las tareas escolares, no que las hagas directamente de allí.

De esta forma, puedes ver dónde están los errores o detectar en que punto de la operación se está fallando.

¿Ya usaste la calculadora de Alicia?

Nos gustaría que dejaras un comentario, contándonos sobre tu experiencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurar una mejor navegabilidad y experiencia de usuario. + Info