¿Qué es Netflix, cómo funciona y cómo contratar una cuenta?

En este artículo aprenderás:

Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de maneras y plataformas para ver películas y series, dejando de lado la necesidad de tener que adquirir nuestras películas y series favoritas en físico.

Una de estas plataformas es Netflix, la cuál es además una de las más conocidas y utilizadas a nivel mundial, seguro que habéis escuchado de esta, pero ¿Qué es Netflix exactamente?

¿Qué es lo que hace que tantas personas a nivel mundial estén dispuestas a pagar por un servicio mensual? A continuación, os responderemos a estas y a otras preguntas que podáis tener.

Así es, os hablaremos de qué es Netflix, cómo funciona y que es lo que necesitáis para contratar una cuenta en esta plataforma para ver películas y series. Tened por seguro que al final de este artículo no podréis esperar para contratar una cuenta de Netflix.

¿Qué es Netflix?

¿Qué es Netflix? Pues por definición, Netflix es una plataforma de streaming en línea que os permite reproducir películas, series y documentales desde una larga lista de títulos reconocidos accesibles desde la misma plataforma, la cual se encuentra constantemente actualizando, de modo que tendréis la oportunidad de disfrutar nuevos títulos de forma constante.

Si queréis definir qué es Netflix de forma sencilla, podréis decir que es un gran catálogo de películas, series y documentales disponibles para ver en cualquier lugar y en cualquier momento.

De cierta forma, se puede decir que Netflix es como un videoclub al cual podéis acceder desde vuestro ordenador y el cuál solo requiere de un único pago para acceder al catálogo completo. Pero la facilidad y comodidad no es la única razón por la cuál tantas personas a nivel mundial prefieren optar por este excelente servicio de streaming.

Es por ello que lo siguiente de lo que os hablaremos son de las ventajas de Netflix, para que sepáis por qué todos los usuarios de esta plataforma siguen regresando mes tras mes por más de este servicio.

Ventajas de contratar Netflix

Teniendo en cuenta que ya sabemos qué es Netflix, te contaremos algo más acerca de su servicio de streaming, ya que os ofrece muchas ventajas, y entre las más importantes ventajas encontramos las siguientes:

» Una versión mejorada de los antiguos videoclubs

Seguramente recordaréis vuestras tardes yendo al videoclub más cercano y rentando vuestras películas favoritas en físico para disfrutarlas luego en vuestros reproductores preferidos. Pues con la llegada de Netflix y otros servicios similares esto se ha acabado, puesto que Netflix os ofrece la comodidad de “rentar” películas desde la comodidad de vuestra casa, ya no tendréis que salir nuevamente al videoclub si queréis ver una película nueva.

Y lo que es mejor aún, es que no necesitáis pagar por cada película que veáis, simplemente requieres de un único pago mensual, lo cual presenta una excelente mejora a los antiguos videoclubs; Ni siquiera necesitaréis pagar alguna cuota de cancelación ni nada similar.

El único factor negativo de esto es quizás la nostalgia que nos da a muchos de acercarnos a nuestro videoclub favorito y rentar una copia en físico de nuestro título preferido.

Pero fuera de esto, Netflix es simplemente puras ventajas.

» Podéis escoger cuándo y dónde ver vuestros contenidos

Con Netflix no necesitaréis estar pendiente a un horario o estar en algún lugar en específico; podéis ver vuestras películas o series favoritas en cualquier lugar y en cualquier momento siempre que lo desees.

Lo cual es una gran ventaja, sobre todo cuando le agregamos que podemos pausar la película y continuar reproduciéndola en cualquier momento, sin importar si han pasado algunos días desde que comenzasteis a verla. Y lo mejor de todo es que no necesitaréis una conexión a Internet en todo momento.

Durante los inicios, Netflix requería una conexión constante a Internet para poder disfrutar de sus servicios, lo cual en tiempos actuales no es un problema en lo absoluto con las diferentes opciones de conexión que tenemos disponibles.

Sin embargo, actualmente Netflix nos ofrece la oportunidad de descargar nuestros títulos preferidos, los cuales se vinculan a nuestra cuenta y a nuestros dispositivos, lo que nos permite verlos en cualquier lugar sin necesidad de una conexión a Internet.

» Posibilidad de tener múltiples usuarios en una misma cuenta

Netflix posee un plan familiar, el cual os permite disfrutar del servicio de manera simultánea hasta en 4 dispositivos diferentes. Además de ello, Netflix os permite crear diferentes usuarios o perfiles por cuenta, con los cuales cada miembro de la familia podrá disfrutar de su propio contenido sin tener que interrumpir las series y películas de los demás.

Esto es bastante importante, ya que, al existir múltiples usuarios, no tendréis que preocuparos por que vuestros familiares os alteren la continuación de vuestras películas pausadas o que os pierdan el capítulo por el que ibais en esa serie que tanto os gusta.

» Contenido adaptado a tus gustos

Esta es una gran ventaja que nos ofrece Netflix en comparación a otros servicios similares, y es que al utilizar vuestra cuenta Netflix, esta registra vuestras visualizaciones y en función de las últimas películas y series que habéis visto os hace recomendaciones de títulos similares.

Por lo que cada usuario se encuentra personalizado y adaptado a los gustos de cada usuario.

Otro factor importante que debemos mencionar es que Netflix también cuenta con la opción de seleccionar contenido dirigido especialmente para los más pequeños de la casa.

Y es que con Netflix Kids podéis crear un usuario especial para vuestros hijos e hijas, en dónde todo el contenido será dirigido especialmente para ellos, las mejores películas animadas y para todo público las encontraréis en Netflix Kids.

» El catálogo se amplía constantemente

Como os mencionamos, Netflix ofrece a sus usuarios un catálogo de películas, series y documentales bastante variado, pero por supuesto, este no puede quedarse así constantemente o todos se aburrirían del servicio. Es por ello por lo que Netflix ofrece una actualización constante de su catálogo; dicha actualización de catálogo se realiza generalmente de forma mensual.

Por lo general esta actualización consiste en agregar nuevos títulos al catálogo, aunque cada cierto tiempo se van retirando títulos que ya lleven un tiempo y se cambian por nuevos títulos; esto se suele ver más con las películas, ya que las series que se agregan a Netflix suelen quedarse de forma permanente.

¿Cómo funciona Netflix?

Ahora que ya sabemos qué es Netflix y cuáles son sus principales ventajas, ahora os contaremos sobre cómo funciona Netflix y que es lo que necesitaréis para contratar una cuenta en esta plataforma.

» Sistema de membresía

Lo primero que necesitaréis saber es que Netflix funciona a través de un sistema de membresía la cual os permite disfrutar de la totalidad del servicio.

Es decir, olvidaros de tener que realizar pagos adicionales a vuestra membresía.

El costo de vuestra membresía dependerá del plan que contratéis al momento de registrar vuestra cuenta, y cada cuenta os ofrece un mes de servicio gratuito que podéis disfrutar y decidiros si queréis pagar la membresía o no.

» Planes de Netflix

Como os comentábamos, Netflix funciona a través de membresías, en la que cada membresía os da derecho a usar una cuenta con un plan establecido.

Cada uno de los planes de Netflix ofrecen tarifas y características diferentes, por lo que podréis escoger el que más se adapte a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto. Entre los planes que podréis escoger tenéis:

1. Plan Básico

Este es el principal plan de streaming que ofrece Netflix y que os permitirá disfrutar del servicio estándar. Es el más económico y os ofrece lo siguiente:

  • Máximo de visualización simultánea de 1 pantalla.
  • La máxima calidad de video que podéis ver con este plan es definición estándar o 480p.

Es el plan más básico que podréis encontrar y es ideal para aquellos que solo quieren distraerse mientras están en el móvil o en la laptop. Si tenéis un presupuesto ajustado este plan también es ideal para ti.

2. Plan Estándar

Este es quizá el plan más utilizado por los usuarios de Netflix, ya que su costo no es excesivamente alto y os permite disfrutar de una membresía menos limitada que el plan Básico. Entre sus características encontramos:

  • Máximo de visualizaciones simultáneas de 2 pantallas
  • Podéis ver en alta definición siempre y cuando vuestra conexión a Internet os lo permita.

Si compartís piso podéis dividir el costo con vuestro compañero o compañera, o incluso podéis compartirla con vuestra pareja o amigo. Ganáis los dos, es cuestión de coordinaros.

3. Plan Premium

El tercer plan de Netflix es el Plan Premium, que hasta hace un tiempo era el plan más costoso de todos. Este plan nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestro contenido en la máxima calidad posible, Ultra HD 4K.

  • Máximo de visualizaciones simultáneas de 2 pantallas
  • Podéis ver cualquier contenido de Netflix en definición 4K siempre y cuando vuestra conexión os lo permita.

Para aquellos que poseáis un televisor con definición 4K, esta es la mejor opción que podéis pedir, ¿por qué quedaros con la alta definición si podéis ver en ultra alta definición? Además, podéis dividir el pago con un compañero de piso, vuestra pareja o algún amigo.

4. Plan Ultra

Este es el “nuevo” plan de Netflix, el Plan Ultra es similar al plan Premium, con la diferencia de que este os expande la cantidad de dispositivos desde los que os podéis conectar.

  • Máximo de visualizaciones simultáneas de 4 pantallas.
  • Podéis ver cualquier contenido de Netflix en definición 4K siempre y cuando vuestra conexión os lo permita.
  • Añade a las características el HDR o High Dynamic Range

Sin duda alguna la mejor opción, aunque es un tanto costosa, resulta excelente para familias o para un grupo de amigos.

Tened en cuenta que podéis reproducir de forma simultánea en 4 dispositivos, por lo que no habrá problemas con que cuatro personas se conecten a la cuenta al mismo momento.

¿Cómo utilizar Netflix?

Utilizar Netflix es bastante sencillo, una vez que tenéis vuestra cuenta y membresía activa, debéis acceder a Netflix desde cualquier dispositivo capaz de conectarse internet.

Los dispositivos desde los que os podéis conectar son smartphones, tablets, ordenadores, laptops, notebooks, y otros dispositivos como Smart TVs y consolas de sobremesa como la Xbox One y la PS4, entre otros.

Se puede decir que la variedad de dispositivos desde los que podéis disfrutar de esta plataforma es bastante amplia, por lo que tenéis de dónde elegir.

Una vez hayáis accedido a Netflix, necesitaréis iniciar sesión en vuestra cuenta y acceder a vuestro perfil, el cual os abrirá el catálogo disponible de series y películas.

Podéis buscar vuestras películas por títulos a través del buscador o escoger entre las diferentes opciones que aparecen en los menús desplegables de Netflix, los cuales están ordenados según vuestras preferencias, según el género y si las habéis visto antes o no.

Una vez que hayáis encontrado una película que os guste, podréis comenzar a disfrutar de vuestra película dándole reproducir. Esta es la forma como funciona Netflix, bastante sencilla, por lo que en poco tiempo podréis acostumbraros a ella.

¿Cuánto cuesta Netflix?

Con el excelente servicio que es Netflix, seguro pensaréis que tiene un precio bastante elevado. Pues la verdad es todo lo contrario, ya que tenéis acceso completo al catálogo de películas durante todo el mes sin límite de visualizaciones por un precio bastante barato.

Y es que los planes de Netflix no superan los 17€ al mes, y esto es hablando del más costoso de todos.

El precio de Netflix según el plan que escojáis es el siguiente:

  • Plan Básico: 7,99€
  • Plan Estándar: 10,99€
  • Plan Premium: 13,99€
  • Plan Ultra: 16,99€

Como veis, los precios van desde los 8€ hasta los 17€, lo cual no lo podéis considerar realmente costos, ya que es un único pago mensual, y en el caso de los más costosos los podéis dividir entre 2 o más personas, por lo que a la larga os resulta más económico que comprar o alquilar películas o series, y con la comodidad de ver vuestros títulos favoritos desde varios dispositivos, en cualquier lugar o momento que lo deseéis.

¿Cómo puedo crear una cuenta e iniciar sesión en Netflix?

Una vez que te haya quedado claro qué es Netflix, crear una cuenta es muy sencillo, no necesitáis completar muchos pasos para poder hacerlo. Aquí os enseñamos cómo crear una cuenta de Netflix paso a paso de forma rápida y sencilla.

1. Ingresa a Netflix

Lo primero que deberéis hacer es ingresar a Netflix, lo podéis hacer desde cualquier dispositivo que deseéis, aunque personalmente os recomendamos hacerlo desde vuestro ordenador o portátil a través de Internet.

Podéis ingresar a la página a través del siguiente enlace: “Página principal de Netflix”.

Una vez allí, deberéis ingresar a dónde os dice “Disfrutar gratis por un mes”, eso os llevará al área para crear vuestra cuenta de Netflix.

2. Seleccionar vuestro plan de membresía

Lo siguiente que deberéis hacer es seleccionar vuestra membresía, recordad que tenéis disponibles 4 planes, el básico, el estándar, el premium y el ultra.

Considerad cual os conviene más y guiaros por ello. Os recordamos que el primer mes de Netflix os sale completamente gratis, por lo que podéis probar con el plan ultra y ya luego decidís si mantenerlo, cambiar a un plan más económico o cancelar la membresía.

3. Crear una cuenta

Lo siguiente luego de elegir la membresía es crearos vuestra cuenta, para ello solo necesitaréis ingresar vuestro correo electrónico y una contraseña que usaréis para iniciar sesión en vuestra cuenta más adelante.

4. Escoger el medio de pago

Lo siguiente será escoger vuestro medio de pago, este deberá ser a través de tarjeta y necesitáis indicar los datos que os solicitan para completar el pago.

Tal cual como si estuvieseis realizando alguna compra por Internet. Si habéis utilizado vuestra tarjeta en alguna ocasión anterior, no os darán el mes de prueba gratis, la tarjeta deberá ser una que nunca hayáis usado en Netflix si queréis el primer mes gratis.

Una vez que hayáis completado el pago, estaréis listo para disfrutar de vuestra nueva cuenta de Netflix con un mes de uso completamente gratuito. Netflix os enviará un correo a través del cual podréis confirmar vuestra cuenta, no es necesario que lo hagáis, pero si se recomienda para una mayor seguridad.

¿Cómo iniciar sesión en Netflix?

Para iniciar sesión en Netflix sólo necesitaréis ingresar a la página principal de Netflix, y una vez allí deberéis dirigiros a la sección superior derecha de vuestra pantalla, allí encontraréis un botón que dice “Iniciar sesión”, dais click allí y os enviará a un área en dónde deberéis colocar vuestros datos, los que colocasteis al crear vuestra cuenta, estos son correo electrónico y contraseña.

Al hacerlo, ingresaréis inmediatamente a vuestra cuenta de Netflix.

Una vez que entréis por primera vez a vuestra cuenta desde cualquier dispositivo, esta quedará registrada, por lo que no necesitaréis ingresar vuestros datos nuevamente a menos que hayáis cerrado sesión en algún momento o que vuestra membresía haya sido cancelada.

¿Te ha quedado claro qué es Netflix y cómo funciona esta plataforma digital?

Déjanos un comentario o una valoración si te ha gustado este artículo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir