¿Quién es Jesús Gil Manzano?

✅ Hoy vas a aprender sobre:

Jesús Gil Manzano es uno de los árbitros más importantes del momento.

Forma parte de la Primera División de España y Árbitro de la FIFA, además de formar parte del Comité Territorial de Árbitros de Fútbol de Extremadura.

Para conocer todos los detalles de su trayectoria y algunas de sus curiosidades más interesantes, te animamos a leer el artículo.

¿Quién es el árbitro Jesús Gil Manzano?

Jesús Gil Manzano empezó siendo árbitro en la temporada 1995 / 96, con la edad de tan solo 11 años.

Con el paso del tiempo fue ascendiendo en las competiciones de Extremadura, hasta el punto en el que llegaría a la Tercera División con tan solo 17 años (en la temporada 2001 / 2002).

¿Quién es el árbitro Jesús Gil Manzano?

Ahí estuvo 5 temporadas hasta que alcanza la Segunda B, donde está 3 temporadas hasta que hace el salto a la Segunda División (en la temporada de 2009 / 2010).

El gran momento de su historia se produjo el 25 de agosto de 2012. A la edad de 28 años debutó en Primera División en el encuentro entre el Málaga Club de Fútbol contra el Real Club Deportivo Mallorca (con un resultado de 1 a 1). Así es como se convierte en el 6º árbitro extremeño en lograr dicha proeza.

Un hito muy importante en la trayectoria de Jesús Gil Manzano se produce el 1 de enero de 2014 que es cuando se convierte en un árbitro UEFA (de la misma manera que su asistente, Ángel Nevado Rodríguez).

Así es como se convierte en el árbitro internacional más joven de la historia (y es que en ese momento tenía tan solo 29 años).

En el año 2016 participa como cuarto árbitro en la Final de la Copa del Rey (2015 – 16) que se celebra entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Club de Fútbol, con un resultado de 2 a 0.

En 2019 se anunció que Jesús Gil Manzano representaría al arbitraje de España en la Copa Mundial de Fútbol en la categoría Sub-20 de ese mismo año. Además, en 2021 se anunciaría también que representaría al arbitraje español en la Copa América 2021.

Más datos sobre Jesús Gil Manzano

Por lo pronto, en la Primera División ha dirigido alrededor de 207 partidos. En ellos ha anunciado un total de 22 tarjetas rojas directas y más de 1140 tarjetas amarillas. También ha señalado un total de 90 penaltis.

Como otros datos de interés, Jesús Gil Manzano también tiene la licenciatura de Ciencias Ambientales (título expedido por la Universidad de Salamanca).

Además, ha hecho un máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Recursos Renovables e Ingeniería Energéticas (ambos estudios en la Universidad de Extremadura).

En estos momentos está estudiando un Grado de Psicología expedido por la UNED.

Entre los galardones más importantes que ha conseguido, destacamos el Trofeo Vicente Acebedo, conseguido en el año 2018.

Jesús Gil Manzano no solo es un árbitro muy importante, sino que no deja de cultivar la mente para expandir sus conocimientos.

¿Es Gil Manzano madridista?

¿Tú qué piensas? Déjanoslo en comentarios.

¿Te ha parecido interesante este artículo? 👉 Tenemos otros artículos parecidos a ¿Quién es Jesús Gil Manzano? puedes visitar la categoría ⚽ FÚTBOL.

El contenido del artículo ha sido redactado siguiendo nuestras premisas de ética editorial. Puedes notificar cualquier error haciendo clic aquí.

🔥 También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir