¿Quién es Miguel Ángel Ortiz Arias?

✅ Hoy vas a aprender sobre:

Miguel Ángel Ortiz Arias es uno de los árbitros del momento.

Nació en Madrid en el año 1985 y lleva ya algunos años dentro de la Primera División desde donde se ha reconocido su talento, aunque algunas de sus decisiones han sido un tanto polémicas (especialmente, por no haber sido capaz de ver algún que otro error indicado por el VAR).

¿Quién es Miguel Ángel Ortiz Arias?

Forma parte del Comité de la Comunidad de Madrid.

Si quieres conocerlo con más detalle y descubrir cuál ha sido su trayectoria hasta este momento, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas:

Todo sobre el árbitro profesional Miguel Ángel Ortiz Arias

Miguel Ángel Ortiz Arias indicó en una entrevista que su pasión por el arbitraje le vino por parte de su padre.

Él advirtió que su hijo era muy quisquilloso en los partidos de fútbol a los que llevaba, hasta el punto que le animó a probar.

Sin embargo, Miguel Ángel lo dejó pasar. No sería hasta que un vecino suyo decidió hacer un curso de árbitro cuando él también se apuntaría, llegando hasta a lo que se ha convertido hoy en día.

Su primer partido fue de fútbol 7, en Fuente del Saz. Tuvo la suerte de que vendría a verle un árbitro de Tercera División y así es como empezaría su trayectoria para convertirse en uno de los mejores árbitros del momento.

Pitaría en Segunda División (aquí pitaría alrededor de 40 encuentros) durante un par de temporadas hasta alcanzar la Primera División, y lleva ahí desde la temporada 2021 – 2022.

En más de una ocasión se ha mostrado descontento con la actuación del VAR. Le molesta mucho ser corregido por esta herramienta cuando no ha visto un error; asegura que se lo toma tan a pecho que le cuesta dormir si no ha sido capaz de detectarlo.

Sin embargo, también indica que el VAR ha llegado para quedarse y que redunda en beneficio de todos: tanto de los jugadores, entrenadores, como del árbitro.

Algunos datos sobre Miguel Ángel Ortiz Arias

Miguel Ángel Ortiz Arias ha dirigido ya un total de 28 encuentros en la Primera División de España.

Durante esos encuentros, las estadísticas muestran que ha enseñado 7 tarjetas rojas y 130 tarjetas amarillas.

También ha señalado un total de 11 penaltis.

Miguel Ángel Ortiz es un árbitro comprometido por mejorar cada día, algo que se demuestra en todos los encuentros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? 👉 Tenemos otros artículos parecidos a ¿Quién es Miguel Ángel Ortiz Arias? puedes visitar la categoría ⚽ FÚTBOL.

El contenido del artículo ha sido redactado siguiendo nuestras premisas de ética editorial. Puedes notificar cualquier error haciendo clic aquí.

🔥 También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir