¿Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación? Guía en 6 pasos con Google Maps

En este artículo aprenderás:

Hay muchos motivos para querer saber los supermercados cerca de mí. Podrías ser nuevo en una ciudad y necesitar hacer la compra, o simplemente querer comparar entre diferentes opciones para elegir el supermercado más económico o el que mejores ofertas hace.

¿Cuál es el supermercado más cercano a mi ubicación? Guía en 6 pasos con Google Maps

Siempre puedes explorar el lugar por tu cuenta de manera física, pero las nuevas tecnologías te lo ponen muy fácil para conocer los supermercados abiertos hoy cerca de mí.

Si no sabes cómo usar el móvil para activar esta función, este artículo es para ti:

✅ ¿Cómo conocer mi ubicación actual en Google Maps?

Los teléfonos móviles actuales cuentan con la tecnología GPS. A través de la misma se manda una señal a un satélite y este la devuelve, de tal manera que recibirás tus coordenadas en forma de ubicación en el teléfono.


Hay muchas herramientas que permiten activar la opción del GPS, aunque la más recomendada por su sencillez (y por qué es gratuita) es Google Maps.

Se encuentra instalada en la mayoría de los teléfonos de Android y no requiere de ningún tipo de configuración extraña más que iniciarla y conceder permisos al GPS.

Tan solo abre la app, concede dichos permisos y te aparecerá un mapa de la zona con tu ubicación. Tus coordenadas vendrán representadas con un punto azul; puedes probar a moverte con el móvil y verás cómo dicho punto va siguiendo tus movimientos.

También es posible compartir tu ubicación con cualquier persona (algo que resulta muy práctico para indicarle a alguien dónde estás, para encontrarte con ella o por cuestiones de seguridad).

➡️ Esta opción se hace desde Menú -> Compartir Ubicación y accediendo al sistema de mensajería que prefiramos (por ejemplo, WhatsApp o Telegram).

✳️ ¿Cómo buscar un supermercado cerca de mi ubicación?

Ahora que ya sabes cómo conocer tu posición en el mapa, podemos valernos de esta función para conocer los supermercados cerca de mí y su ubicación. No solamente sirve para supermercados, sino para cualquier otro comercio que esté cerca.

El proceso para encontrar un supermercado es sencillo, pero, por si acaso, lo describimos en los pasos siguientes:

1. Instala Google Maps

Debes saber que para que esto funcione tiene que estar instalado y configurado Google Maps, además de contar con una conexión activa a Internet (puede ser una conexión de datos o WiFi).

Google Maps
Google Maps
Developer: Google LLC
Price: Free

‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

2) Usa el buscador para encontrar un lugar concreto

Nada más acceder verás tu posición en el mapa.

En la parte superior tendrás un buscador que podrás utilizar para encontrar el lugar o lugares a donde te gustaría llegar. Por ejemplo, aquí puedes escribir supermercados abiertos cerca de mi, hipermercados, o directamente introducir el nombre concreto del supermercado.

3) Cómo llegar

En el mapa aparecerán muchos puntos que será la posición de cada establecimiento.

Si pulsas en cualquiera y marcas como llegar, la aplicación te dará las indicaciones para que puedas ir siguiendo la mejor ruta (recuerda indicar si vas en bici, coche, andando…).

4) Ayúdate de los filtros

En la parte superior podrás encontrar algunos filtros que te lo pondrán todavía más fácil.

Por ejemplo, si marcas la opción de abiertos ahora podrás saber qué supermercados cerca de mí están abiertos en este momento. También puedes conocer la distancia exacta que tendrías que recorrer para llegar a los mismos, los testimonios que han dejado los clientes, el tipo de producto que venden, etc.

5) Ver lista de sugerencias

Si las opciones que se te presentan no te terminan de interesar, puedes pulsar en Ver Lista para conocer otros establecimientos de la zona.

6) Buscar en esta zona

Otra opción de interés es la de buscar en esta zona.

Al activarla, podrás acercarte o alejarte de unas determinadas zonas para conocer los supermercados que se sitúan en las mismas.

Con estas indicaciones podrás saber fácilmente los supermercados cerca de mí y su ubicación.

☝🏻 ¿Cómo llegar a mi destino usando indicaciones de Google Maps?

En el momento en el que ya tengas claro a qué supermercado vas a ir, necesitarás que Google Maps te dé indicaciones precisas para poder alcanzar la ubicación. Como podrás ver a continuación, esto también es bastante sencillo:

1) Selecciona uno de los supermercados cerca de tu ubicación

Pulsa sobre el mismo y se abrirá un menú en el que podrás elegir la opción de sitio web (para saber más sobre el establecimiento) y cómo llegar / indicaciones. Vamos a marcar esta última opción.

2) La aplicación calculará de forma automática la ruta más rápida

En la parte superior de la pantalla verás las opciones para llegar y el tiempo que tardarías con cada una de ellas (a pie, bicicleta, coche, moto, tren…).

3) Busca mediante coordenadas

Si buscas mayor precisión a la hora de llegar a tu destino, puedes buscar mediante las coordenadas geográficas de Google Maps; puede que se amplíe un poco más el recorrido, pero es la alternativa más precisa.

4) Descarga la ruta

Si estás preparando el recorrido con antelación, y temes quedarte sin Internet en el peor momento, una buena idea es descargar la ruta.

Así podrás tener el recorrido en el móvil y valerte de la tecnología GPS para llegar al destino (esta tecnología no requiere de conexión a la red para funcionar).

¡Has llegado a tu destino! Así de fácil es buscar un supermercado cerca de ti

Recuerda: Google Maps no solo te ayuda a encontrar los supermercados abiertos cerca de ti, sino que también se puede usar con otros establecimientos, como es el caso de farmacias, hospitales, cines, centros comerciales y mucho más.

Aplica estos pasos a cualquier circunstancia y verás cómo encuentras fácilmente tu destino.

🔥 También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir